sábado, 31 de agosto de 2013

Susurros- A.G Howard

Susurros (Splintered, #1)
Título: Susurros
Autor: A.G Howard
Saga: Splintered #1
Páginas: 416
Editorial: Oz editorial
ISBN9788494112324

Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas.

Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia

Cuando empecé este libro tenia muchas expectativas puestas en él, ya que Alicia en el país de las maravillas me encanta, me esperaba otra cosa totalmente distinta cuando leía la sinopsis, cosa que no me gusta porque aunque el libro esta muy muy bien, no lo he disfrutado tanto como me habría gustado.

Alyssa Gardner es una chica que no es como las demás. Des de que es pequeña los insectos y las flores le susurran , aunque ella no lo quiere admitir para que no la encierren en un psiquiátrico como a su madre. Un día descubrirá que su destino es encontrar el país de las maravillas y resolver todos los problemas que Alicia causo cuando estuvo allí para acabar con la maldición de su familia y salvar a su madre de un terrible destino, y sobretodo a ella misma. Su madre le dejo todo lo necesario para encontrarlo y Alyssa con la ayuda de un viejo conocido, una mariposa azul, tendrá que descender a las profundidades, pero no lo hará sola, su amigo Jeb por accidente también ira con ella.


Alyssa desciende al país de las maravillas junto con su amigo Jeb, de quien ella esta enamorada, aunque aparentemente no sabe lo que hace todo le resulta muy familiar y siempre sabe que hacer en cada momento. Alyssa parece una chica que duda y no tiene ni idea de que hacer, pero lo que hace lo hace con decisión, ya que siempre se ha sentido muy protegida por su padre y por su amigo Jeb. Allí se encontrara con Morfeo, que aunque ella al principio no lo recuerde son viejos amigos. Morfeo es una chico misterioso que guiara a Alicia por un País de las Maravillas mas oscuro y macabro que el de Lewis Carroll. Aún así Alyssa y Jeb no confiaran mucho en Morfeo ya que piensan que esconde algo y no es del todo sincero. A mi Morfeo me ha encantado, me ha parecido misterioso y precisamente eso de no saber si esta diciendo la verdad o no, es lo que me ha gustado, aún así él siempre sabia que tenia que hacer Alyssa y claro esta que quería sacar algún beneficio de su visita a las profundidades. Jeb es el vecino y amigo de Alyssa, el se encuentra allí por accidente pero se niega a dejarla sola, así que su ayuda le será útil en mas de una ocasión, él tiene novia, a la cual Alyssa odia, pero cuando se encuentran en el pais de las maravillas confesará sus verdaderos sentimientos. La verdad que Jeb me ha puesto un poquito de los nervios, ¿tenia que confesar lo que siente de verdad precisamente cuando están allí abajo? ¿Tanto le habría costado decirlo en la vida real? Pues por lo que se ve sí.


En la historia aparecen la mayoría de los personajes del país de las maravillas, pero como ya he dicho antes de una manera diferente, me ha sorprendido mucho saber que personaje era Morfeo, ya que pensaba que seria otro que en el libro original no aparecía, pero no, es uno de los que ya conocemos. Como ya he dicho todos los personajes son diferentes, algunos me han gustado mas, otros menos, algunos me han parecido realmente originales.Las descripciones en general del libro son super bonitas y fantásticas, aunque para mi gusto demasiada descripción me ha resulta abrumador. A medida que iba leyendo no me hacia una idea de como podía ser el final y la verdad que este si que sorprende, y me ha encantado.La verdad que no se como será la segunda parte ya que es un final bastante cerrado.


En resumen, me ha parecido un libro mágico, donde descubrimos un país de las maravillas muy diferente al que conocemos y con una historia fantástica y original.
                

Hay miedo en los ojos de Jeb y me pregunto porque yo no lo comparto lo único que sé es que en mi mundo siempre he sido diferente.En un lugar como este, de hecho, soy perfectamente normal.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, pero la verdad es que no me animo.
    Gracias por la reseña wapii
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me recomendaron este libro, pero no estaba convencida de si leerlo o no, puesto que el libro de Alicia me gusta mucho y no sabía si este me iba a convencer, pero creo que voy a darle una oportunidad :D

    Buena reseña, te hemos nominado a un premio en nuestro blog
    http://andwherearethecookies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar