domingo, 11 de agosto de 2013

Despierta-Beth Revis

Título:Despierta
Autor: Beth Revis
Saga: Across the Universe #1
Páginas: 528
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467553178

Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Tengo que empezar diciendo que este libro me ha encantado, la forma de escribir de la autora me ha sumergido des del primer momento en la historia, y los capítulos son narrados por Amy y por Elder, cosa que me ha encantado. 
Amy es una chica que va a ser crionizada durante 300 años hasta llegar al nuevo planeta, ella no quiere perder su vida ni a sus amigos, pero como sus padres serán de gran utilidad en el nuevo planeta decide acompañarlos. Mientras esta crionizada nos irá contando sus sensaciones, lo que recuerda y lo que siente que esta pasando a su alrededor. Elder será el futuro líder de la nave Fortuna y sucesor de Eldest, que es un viejo cascarrabias que no termina de decirle la verdad en muchas cosas referentes a la nave. Elder nos introducirá en todo el mundo de la nave y en su funcionamiento. La nave es un mundo donde la gente hace su función sin protestar, hay un archivo, que es como una biblioteca donde la gente busca información, y un hospital donde esta la gente que esta aparentemente "loca" y allí toman su medicación y están en un lugar seguro. En el hospital solo hay un medico, Doc, que es el que supervisa todo, y la salud de los demás habitantes. Todos en la nave tienen el mismo aspecto físico, para que no haya diferencias y pueda ocasionar conflictos.
 Amy despierta en un momento en el que no debería y des del primer momento llama la atención de Elder por el aspecto tan diferente que tiene ella a los demás habitantes de la nave. Des de ese momento Elder se comportara como un líder e intentara averiguar quien despertó a Amy y quien esta intentando despertar a mas gente, junto con su amigo Harley que me ha parecido un personaje adorable al que he cogido mucho cariño. A Eldest la idea de que Amy este despierta no le agrada, des del primer momento intenta deshacerse de ella al comprobar que era una "carga innecesaria" ya que puede contar cosas de Tierra Solar y desestabilizar a la nave, ya que no cree que las diferencias sean buenas.
Mientras Amy se va aclimatando a la vida en la nave, los tres  iniciaran una investigación para atrapar al asesino,irán descubriendo una serie de cosas que Eldest ha estado ocultando.
La relación de Amy y Elder me ha encantado, es una relación muy bonita y tierna, y aunque en esta primera parte no hay mucho amor, estoy deseando leer la segunda parte para ver como evolucionan estos dos personajes. El final me ha gustado mucho, algunas cosas eran bastante predecibles, pero también hay otras que sorprenden y mucho. 
En resumen, me ha parecido una lectura muy adictiva des del primer momento, con unos personajes que me han encantado y que les he cogido mucho cariño y que te sumerge de lleno en la nave Fortuna. 

Cruzo mi meñique con el suyo.Me aprieta el dedo y este mundo, el mundo de la nave, ya no parece tan frió.
-¿Estarás a mi lado?-susurro
-Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario