sábado, 19 de octubre de 2013

Temblor- Maggie Stiefvatter

Temblor (Los Lobos de Mercy Falls, #1)Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Páginas: 429
Editorial: SM
ISBN:  9788467539738

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

Grace es una chica que vive en Mercy Falls, de pequeña fue atacada por una manada de lobos, pero un curioso lobo de ojos amarillos la salvó, des de entonces todos los inviernos Grace se encuentra con su lobo en el patio de su casa. Este otoño un chico llamado Jack muere atacado por los lobos, así que el pueblo atemorizado les intenta dar caza, ese dia Grace se encontrara a Sam, un chico de curiosos ojos amarillos herido en la puerta de su casa.

Grace es una chica tímida e introvertida, por eso se lleva tan bien con su amiga Olivia que es muy parecida a ella, nada que ver con su otra amiga Rachel que siempre va acelerada a todas partes. Cuando Grace conoce a Sam, se distancia más de sus amigas ya que tiene que preocuparse de otros problemas relacionados con Sam. Me ha gustado mucho que la autora dividiese los capítulos y que algunos estuviesen narrados por Sam y  otros por Grace, el libro entero me ha gustado mucho pero definitivamente los capítulos de Sam me han enamorado. Sam es un chico adorable y mas sensible, que no esta dispuesto a perder a Grace cuando llegue el invierno, por eso entre los dos intentaran que Sam no se transforme y estar juntos el mayor tiempo posible. La verdad que Sam es una personaje masculino adorable y que me ha encantado ya que es él el que suele mostrar y hablar más de sus sentimientos mientras que Grace es más reservada Son una parejita adorable, y me han enamorado los dos, es una historia de amor muy dulce y me ha encantado, definitivamente es una de mis favoritas.

Tambien aparecerá el personaje de Isabel, la hermana de Jack, es una chica que va a clase con Grace, bastante antipática, pero que no tardará en descubrir el secreto de los lobos y la verdad sobre lo que le pasó a su hermano. Al principio parece un personaje secundario más, que tampoco tiene mucha importancia, pero al final podremos ver como el personaje de Isabel evoluciona y adquiere mas protagonismo.

El libro no es que tenga mucha acción ni muchos giros en la historia, pero me ha cautivado y me ha mantenido enganchada des de las primeras paginas, primero por la historia entre Sam y Grace, y después por ver como van a solucionar los diferentes problemas que se les presentan durante la historia.
A medida que se iba acercando el final, algunas cosas me las podía imaginar y otra no, la verdad que me ha sorprendido muchísimo, y cuando he llegado a las ultimas páginas, no me lo podía creer, definitivamente la autora sabe sorprender y dejarnos con ganas de más.

En resumen, el libro nos cuenta una historia de amor preciosa y que me ha mantenido enganchada des de las primeras páginas, con un final alucinante que definitivamente te deja con ganas de leer la segunda parte.

-Tus padres van a tener que aguantarme durante mucho tiempo, ¿sabes?- dijo con la voz amortiguada
-¿Cuánto?
-Todo
-¿Para siempre?
Sam me miró con una sonrisa increíblemente dulce;pero por encima de sus labios curvados, sus ojos se llenaron de tristeza, como si supiera que estaba mintiendo.
-Más aún.

5 comentarios:

  1. Yo he leído el segundo, pero este lo tengo pendiente. No se como lo hago pero siempre acabo leyendo primero la segunda parte de una saga y luego la primera jeje Le tengo ganas desde hace tiempo, a ver si lo consigo :) Gracias por la reseña^^

    Besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he leído el segundo y me encantó (sobretodo por Cole) , pero este es mucho mas bonito en lo que se refiere a Sam y Grace *__*

      Eliminar
  2. Llevaba viendo la portada de este libro bastantes días, y me llamaba mucho. Al leer tu reseña se ha despertado aún más mi interés, ya que amo los lobos y todo lo relacionado con ellos, y más aún si se mezcla con la que parece ser una bonita historia de amor.
    Me lo apunto en mi wishlist.
    Besos, Angela :*

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el libro pero la verdad es que no me llama para nada la atención.....
    Igualmente me alegro de que te haya gustado a ti xD
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la literatura fantástica y tiene muy buena pinta el libro! :)

    He llegado a ti por tu madrina y me parece precioso tu blog *-* Así que me quedo por aquí

    Un besiño :*

    ResponderEliminar