jueves, 24 de octubre de 2013

Mystic City: La ciudad del agua- Theo Lawrence

Mystic City (Mystic City, #1)Título: Mystic City: La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Saga: Mystic City #1
Páginas: 432
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580430

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

En Mystic City nos encontramos con un Manhattan medio inundado, ya que el nivel del agua ha subido por el calentamiento global, y con dos familias enfrentadas,los Foster y los Rose. La gente rica vive en las partes altas de la ciudad llamado Atalayas, y los místicos a quienes drenan su energía mística para no causar problemas al gobierno y a la población, viven en los niveles bajos de la ciudad.

Aria Rose ha perdido la memoria por una sobredosis, ella no recuerda nada de lo ocurrido en los últimos meses y aunque esta prometida con Thomas Foster no logra recordarlo. Su familia afirma que ellos mantuvieron una relación secreta ya que era un amor prohibido porque sus familias estaban enfrentadas. Gracias a este matrimonio los Rose y los Foster se van a unir políticamente contra Violet Brooks una mística que intenta ganar las elecciones. Un día Aria bajara a las profundidades y conocerá a un místico rebelde llamado Hunter, y des de ese momento no podrá dejar de pensar en él.
Aria me ha gustado bastante aunque a veces me ha parecido un poco ingenua, osea ella no recuerda nada de lo que pasó hace unos meses, le pregunta a su familia y le cuentan unas cosas que no le convencen, después ella va encontrando ciertas cosas sobre su vida pasada que la dejan aun mas descolocada y sigue fiándose de lo que le cuentan, cosa que no entiendo. Hunter también me ha gustado mucho, pero me ha parecido que hace un poco el tonto en el sentido de que, él es un místico rebelde , se supone que no debería tener contacto con Aria y en vez de alejarse de ella, la mantiene vigilada y le salva la vida en más de una ocasión, cuando la historia va avanzando entendemos el por qué lo hace, por eso no me ha gustado que no sea claro y diga las cosas directamente.

Aparecen otros personajes, como las amigas de Aria que no me han gustado nada, me han parecido muy tontas y superficiales, y Davida la sirvienta de Aria que des del principio se ve que esconde algo.
Cuando Aria recupera la memoria y descubre los horribles planes que tiene su padre para acabar con los místicos, se dará cuenta de que ella solo era una marioneta para que su padre consiga lo que quiere, pero Aria no esta sola y contará con gente a su alrededor para ayudarla, como Davida su sirvienta.

La historia en si, me ha parecido bastante predecible des del principio y un poco pesada hasta que se descubre todo, pero aún así me ha parecido entretenida y bastante bonito lo del amor imposible (una cosa que me ha gustado mucho han sido unas cartas que encuentra Aria, bajo los nombres de Romeo y Julieta). El final es todo lo contrario, lleno de acción y en el que te llevas más de una sorpresa, en algunas partes me ha hecho sufrir. Las últimas páginas me han dejado con un sabor agridulce, ya que esta bien para continuar con el siguiente libro, pero con una sensación de que casi todo lo que ha pasado en este ha sido bastante irrelevante, o por lo menos a mi me lo ha parecido aunque espero que no y que el siguiente libro sea mejor.

En resumen, Mystic City me ha parecido un libro entretenido que a pesar de que los personajes tienen algunos fallos, tiene un final sorprendente y lleno de acción.
 
          
-Desisto. He intentado permanecer alejado de ti, porque creí que era lo correcto, lo más seguro. Pero no puedo dejar de pensar en ti.
Aunque lo he oído, quiero que vuelva a decirlo.
-Tú... ¿Piensas en mi?
-Cada minuto de cada día.

5 comentarios:

  1. La portada me llama bastante, y tu reseña me ha encantado.
    Puede que lo lea ^-^
    Besos, Angela<3

    ResponderEliminar
  2. me encanto la portada y luego tu reseña y luego yo así de lo quiero *0*

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención este libro :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustò mucho :) es cierto que es bastante predecible pero habia momentos que me encantaban. Estoy deseando qie saquen el segundo *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El último diálogo me recuerda un poco a Crepúsculo xD No sé si me lo cogeré o no, pero la portada es preciosa y el mundo en que se presenta llamativo, así que me lo pensaré ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar