domingo, 15 de septiembre de 2013

La Huida-Emma Pass

La huidaTítulo: La Huida
Autor: Emma Pass
Saga:-
Páginas: 448
Editorial: Montena
ISBN9788490430019

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...

Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Antes de empezar a leer este libro no sabia lo que me encontraría y me ha sorprendido muy gratamente, ya que es un libro entretenido, lleno de acción y nada predecible.

Nos encontramos en 2113 en un Reino Unido con un gobierno opresor,tiránico, donde se manipula la información y la vida de los ciudadanos es planificada sin derecho a elegir y aislado del resto del mundo.

Jenna Strong es una chica que lleva dos años encarcelada en Mileway supuestamente por matar a sus padres aunque ella afirma que fue un accidente. En la cárcel ha aprendido cosas que no sabia de la vida, ya que su vida anterior era una vida acomodada en Londres, allí se ha convertido en una chica valiente y sin miedo a nada. Un día se organiza un motín en la cárcel y el doctor Alex Fisher consigue sacarla de allí, llevan a Jenna a un lugar a salvo donde no la encontrara la ACID (agencia contra el crimen y la delincuencia)
A Jenna le cambian el aspecto, le dan una nueva identidad y una nueva vida, con un compañero vital, una casa y un trabajo y tendrá que intentar no llamar la atención de la ACID y hacer una vida normal hasta que reciba mas instrucciones. Sin embargo las cosas para Jenna se volverán aun mas complicadas, se encontrara con Max Fisher(hijo de Alex Fisher) que está perdido y drogado, pero Jenna lo esconderá, lo cuidará y espera llevárselo a Mel y Jon para que lo ayuden, ya que también esta en busca y captura por la ACID. Pero un día, cuando salgan a la calle la ACID descubrirá sus verdaderas identidades y tendrán que huir como pueden, aunque Jenna no quiere que Max se entere de quien es ella. Por unas cosas y por otras acaban en un lugar donde parecen estar a salvo, aunque las cosas se les complicaran mucho.

Jenna y Max me han encantado,Jenna es una chica valiente y Max es adorable así que mientras huyen tendrán que confiar el uno en el otro y ayudarse.,una cosa que me ha gustado de estos dos personajes es que sea Jenna la que tenga que cuidar de Max y no al revés que suele ser siempre lo típico. También hay amor entre estos personajes y me ha gustado mucho ya que va surgiendo todo poco a poco  y es una historia sencilla, me han parecido monisimos los dos.


Aparecen muchos personajes, que son relevantes en un momento de la historia y que después aunque desaparezcan y no se sepan mas cosas a mi no me molesta, ya que creo que la trama de los personajes principales si que queda bien cerrada y no hay cabos sueltos. El final me ha parecido lleno de acción y me ha encantado, la verdad no le pongo pegas, el libro en general no me parece para nada predecible porque la autora siempre nos sorprende con algo nuevo, que a mi en todos los casos me ha encantado.


En resumen, es un libro distópico lleno de acción que me ha mantenido atrapada des de las primeras paginas, y con unos personajes adorables.

Oigo el roce de las mantas cuando se mueve y, de pronto, noto que entrelaza sus dedos con los míos. Le aprieto la mano con fuerza, como si en cierto modo, ese gesto hiciera que todo vaya a salir bien.

2 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro pero con tanto acumulado no se cuando podré leerlo!

    Acabo de descubrir el blog, me gustaría que nos afiliásemos mutuamente, espero tu respuesta en mi blog, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!!! pero no hay manera de hacerme con el jummm
    Genial reseña wapiii aun tengo mas ganas de leerlo si cabe
    Besos ^^

    ResponderEliminar