jueves, 19 de septiembre de 2013

Tan cerca- Beth Revis

Tan cerca (Across the Universe, #2)Título: Tan Cerca
Autor: Beth Revis
Saga: Across the Universe #2
Páginas: 495
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467557152 

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.


Para empezar tengo que decir que este libro me ha encantado al igual que la primera parte (tenéis la reseña AQUI) , estaba ansiosa por saber como continuaba la historia.

La historia transcurre tres meses después de que Amy despierte, ella visita a sus padres cada día y vive en el hospital, la gente de la nave se ha liberado del fidus, la droga que les sometía y les dejaba vacíos por dentro sin poder opinar ni ser conscientes de nada, y aun no la aceptan y siguen pensando que es una anomalía. Elder, que ya ha asumido el papel de Eldest, no cree que pueda liderar a toda la nave y lo primero que hace es hablar con los responsables del motor para repararlo cuanto antes y asi avanzar hacia Tierra Centauri. El pueblo ya consciente sin el fidus, cree que Elder no es apto como líder, porque es muy joven y pronto se empezaran a revolucionar y querrán elegir ellos mismo un líder. Mientras la gente se va poniendo en contra de Elder, porque esta mas pendiente de Amy que de la nave, alguien se rebelara, hackeando los flexibles y mostrando lo que pasa si estas en contra de Elder. Amy, estara ocupada siguiendo las pistas que le ha dejado Orion, que sigue crionizado, para descubrir el gran secreto de porque la nave no ha llegado al planeta y solo ella podrá tomar la decisión sobre que hacer.

El amor entre Amy y Elder será mas intenso en este libro, Elder está enamorado de Amy des de que la vio, pero ella no cree que pueda querer a Elder, porque sabe que él es la única opción que tiene en la nave. Además aún guarda un secreto sobre algo que le ocurrió en el primer libro y que no le quiere confesar a Elder. Pero pronto Amy involucrará a Elder para buscar el secreto del que Orion habla en sus pistar y juntos descubrirán la verdad.

Como ya dije en la anterior reseña los dos personajes principales me tienen encantada, la verdad que no le puedo sacar ninguna pega a Elder porque me tiene enamoradita, pero a Amy si le saco algunas, cuando por fin logran descubrir todo el secreto Amy me parece que se comporta de una manera un poco infantil y de niña mimada (hasta ella mismo lo admite), pero aún así es un personaje que me encanta. También vuelve a aparecer Doc que tendrá una nueva ayudante llamada Kit, y otros personajes como Victria, Luthor, y hasta Harley será omnipresente y también les ayudara de alguna manera ha descubrir el secreto. El final me ha encantado, me ha parecido un final perfecto para este libro  y me ha dejado con ganas de leer la última parte. Algunas cosas la verdad me han parecido un poco predecibles pero aún así el libro me he sorprendido con otras.

En resumen, es un libro que me ha encantado tanto como esperaba, tanto Amy como Elder me han enamorado y la historia me ha mantenido enganchada des de las primeras paginas sin poder despegarme del libro.

En una ocasión Victria me dijo que no podemos elegir a quien amamos. Aún no sé si eso es cierto, pero ya no me importa: con elección o sin ella, sé dónde está mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario