miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras:Ciudad de hueso-Cassandra Clare

Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras, #1)Título: Cazadores de sombras:Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #1
Páginas: 476
Editorial: Destino
ISBN: 9507321276

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Tenia muchas ganas de leer cazadores de sombras por todas las buenas critica que tienen estos libros y como iban a estrenar la película pues aproveche para leerlo antes.

Clary y su amigo Simon, van al Pandemonium, una discoteca de Nueva York, allí Clary ve como unos chicos extraños matan a otro, aunque nadie mas los pueda ver. Al día siguiente Clary se encuentra con Jace, quien le confiesa que es un cazador de sombras y que ella no es una persona normal, a esto se le junta que Clary recibe una extraña llamada de su madre y desaparece. A partir de aquí Clary descubrirá el mundo de los cazadores de sombras y hará todo lo posible por encontrar a su madre.

Clary es una chica normal,y cuando descubre el mundo de los cazadores de sombras, verá que su madre no le ha sido del todo sincera, conociendo el pasado de la vida de su madre y lo que es ella en realidad. Me parece que Clary anda un poco perdida en todo este asunto y por eso creo que es tan imprudente, también  me ha parecido bastante inocente. Simon es el mejor amigo de Clary, permanecerá a su la mayor parte del libro y me ha parecido adorable des del primer momento. Jace, me ha encantado, porque va de duro y de arrogante y aunque parezca que no le importa nada, siempre se preocupa y acompaña a Clary a todas partes, me ha encantado. Alec e Isabelle también son dos cazadores de sombras y además son hermanos, Isabelle al principio no me cayó muy bien, pero a medida que la historia avanzaba también le he cogido cariño, y Alec aunque a veces actúe de cierta manera y sea un poco apático descubriremos que tiene un secreto que puede que le justifique esa actitud, aunque al final se vuelve mas bueno y simpático.
Juntos ayudaran a Clary a encontrar a su madre y a detener al malo malísimo de los cazadores de sombras llamado Valentine, que ha vuelto y quiere llevar a cabo su plan.
También aparecerán otros personajes más secundarios como Luke, que es un amigo de la madre de Clary, que al final me sorprendió gratamente, Hodge que enseña a Alec, Jace e Isabelle en un lugar llamado el instituto, Magnus Bane que es un brujo muy peculiar que me ha encantado aunque no se le da mucho protagonismo, y otras muchas criaturas como brujos, hombres lobo, vampiros....Ademas hay un poquito de amor, aunque yo veía la tensión des del principio.

El mundo que la autora crea en este libro me ha gustado mucho, me ha parecido muy original, aunque creo que ha faltado algo que me atrapase, ya que no me ha mantenido muy enganchada. En algunas ocasiones se me ha echo un poco pesado, ya que sentía que la historia no avanzaba y algunas cosas la verdad me sobraban un poco.En cambio el final me ha parecido todo lo contrario, me ha parecido intenso, que me ha enganchado y un final espectacular aunque algunas cosas para mi eran predecibles, en cuanto la historia ha empezado a tener sustancia como yo digo, y mas acción e intriga no podía parar de leer.La verdad que no me esperaba un final tan interesante, Cassandra Clare me ha dejado con ganas de más cazadores de sombras y estoy deseando leer la segunda parte.

En resumen, en cazadores de sombras no vamos a encontrar con un mundo espectacular y muy original, es un libro con mucha intriga y con unos personajes que me han encantado.
                 

- Y ese lema de los nefilim, de los cazadores de sombras, ahí en la base ¿Que significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
-Significa:Cazadores de sombras les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.
-Jace...

1 comentario:

  1. Eh otorgado un premio a tu blog pasa a recogerlo. http://noneysagraw.blogspot.com.es/2013/09/the-versatile-blogger-award.html#more

    ResponderEliminar