Autor: Laurie Halse Anderson
Saga:-
Páginas: 237
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499181370
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.
Lia acaba de descubrir que su amiga Cassie ha muerto, sola en un motel, pero a Lia no le afecta porque ya hacia tiempo que no eran amigas. Ahora vive con su padre y su mujer Jennifer, que tiene una hija Emma, a la que Lia quiere mucho aunque no sean hermanas. Aunque para su familia aparentemente Lia esta bien, ella piensa que aun puede adelgazar más.
Después de la muerte de Cassie, ésta perseguirá a Lia, cosa que hará que su problema empeoré, además de que tiene una difícil relación con su madre y que recibirá la llamada de un misterioso chico, que le dará un mensaje sobre Cassie.
Contar un problema asi en primera persona es algo que me ha sorprendido mucho, creo que la mentalidad de Lia y todos los síntomas que presenta son los típicos que presenta una chica con su problema, ademas de otros muchos derivados de su enfermedad. Me parece que en la forma de escribir de la autora, se ve claramente el pensamiento tan diferente y distorsionado que tiene Lia sobre las cosas y sobre ella. Lia actúa de una manera que para ella es normal y cree que las cosas que hace la ayudan para conseguir su objetivo. Cada día Lia se marca el objetivo de su peso ideal, y cuando lo alcanza, otro mas bajo y así continuamente, hasta que se da cuenta de lo que le ocurre. Que nunca está contenta con ningún numero que marque la báscula, pero quizá entonces sea demasiado tarde. El ritmo del libro me ha parecido constante y bueno, para mí no tiene bajones, y la verdad que me ha gustado mucho el final, aunque si que me ha parecido un poco precipitado.
En resumen, Frío es un libro bastante diferente, duro, pero también emocionante ya que nos muestra el problema en primera persona, que engancha des del primer momento por la forma en que está escrito.
Además, habría ajustado mis medicinas otra vez, una pastilla para aumentar mi autoestima,otra para disminuir mi locura.
Los médicos entregaron una bolsa negra y escurridiza a papa y a Jennifer repleta de frascos de cristal que tintineaban como cascabeles. Las botellas estaban llenas de semillas para la locura, castañuelas en miniatura, toma,toma y toma.
Leí un libro de esta temática y aunque fue curioso lo cierto es que me hizo sufrir así que no tengo pensado leer nada más del género!
ResponderEliminarBesos =)
A mi me encantó casi todo el libro pero el final... :s no me gustó cuando se volvió medio "paranormal" digamos y me pareció que le faltaban muchas páginas. Pero sin duda es de los libros más interesantes y reales que leí este año ^-^
ResponderEliminarBesos!
Yo estoy deseando leerlo, me interesan bastante los libros de este genero. Me alegro de que a ti te gustara^^
ResponderEliminarBesos.
Lo leí hace mucho pero no me gustó nada. Igualmente me alegro de que te haya gustado a ti .
ResponderEliminar^^