miércoles, 9 de julio de 2014

Hija de humo y hueso-Laini Taylor

Hija de humo y hueso (Hija de Humo y Hueso, #1)Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso #1
Páginas: 465
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Karou tiene diecisiete años y lleva una doble vida. Por una parte es una estudiante de arte en Praga donde hace una vida normal, va a clase, sale con su amiga Zuzana... pero por otra parte tiene una vida que al parecer nadie conoce. Karou recibe extraños recados de Brimstone, una quimera que lleva cuidando de ella toda la vida y al parecer es su única familia. Brimstone envía a Karou a diferentes partes del mundo en busca de dientes, Karou no sabe para qué sirven y al parecer todo lo que tiene que ver con Brimstone y las demás quimeras es todo un misterio. No sabe nada de su familia, ni de como llegó a ellos, y Brimstone se niega a responder a todas sus preguntas, pero un día Karou perderá el contacto con su familia y empezará a buscar respuestas, en su búsqueda se encontrará con Akiva, un serafín destinado a ser su enemigo

En un principio este libro no me llamaba nada la atención, ni su sinopsis ni nada del tema de las quimeras, pero decidí leerlo y la verdad que me ha gustado mucho .Un punto a favor han sido los personajes, Karou me ha gustado mucho des del principio, es una chica valiente y la ironia que tiene me encanta. Zuzana es su mejor amiga y a pesar de todo el secretismo que envuelve a Karou sigue a su lado, los dialogos entre estos dos personajes me han encantado. Kazimir es el exnovio de Karou, al principio sale bastante y me ha parecido gracioso, Akiva es el único personaje que no ha llegado a gustarme del todo, en realidad no sé por qué, pero no ha conseguido llegarme. Madrigal es un personaje importante, es el antiguo amor de Akiva y des del principio ya he podido ver lo que pasaba con este personaje, aún así no me ha entusiasmado. Brimstone, Issa y las demás quimeras me han gustado aunque como no salen mucho tampoco podemos conocer casi nada de estos personajes.

Me ha gustado muchísimo toda la ambientación en Praga y todo el arte, la verdad que la historia empieza muy bien y te engancha, toda la introducción a este mundo fantástico  me ha gustado. Pero el problema ha llegado sobre la mitad del libro con ese "instalove" entre Karou y Akiva, que al principio no me desagradaba y como suponía, cuando llegas al final ves que tiene algún sentido, pero llega un punto en que se me ha hecho muy pesado todo y a partir de ahí ha ido a peor. Es decir, la historia empieza bien creo que no le sobra nada al principio, transcurren una serie de acontecimientos y hasta ahí bien, pero después cuando se supone que Karou debe pensar que hacer se ha estancado y se ha centrado únicamente en el amor. Esta bien que tenga amor además de la trama principal pero cuando éste se convierte en el tema más importante y se deja de lado el resto de la historia, no me gusta. A parte de que se ha centrado demasiado en el amor, se ha hecho aburrido, demasiado, y creo que las cosas en la trama principal podrían haber ido avanzando. A pesar de que la parte del final se me ha hecho aburrida, el último capitulo y el epilogo me han gustado y la verdad que te quedas con ganas de querer saber que pasa a continuación. También destacar la forma de escribir de Laini Taylor, me ha gustado muchísimo, me ha parecido una lectura muy amena pero con una buena narración, los escenarios, las descripciones y los personajes muy bien creados.

En resumen, Hija de humo y hueso es un libro que empieza muy bien, pero que ha ido empeorando a medida que avanzaba, siendo el amor el único tema del libro y dejando la trama principal de lado. Pero con unos personajes que me han gustado muchísimo y una ambientación en la ciudad de Praga que me ha encantado.
              

-A Pavel le gustas -dijo Karou-. Y existen pruebas de que no es imbécil.
-Sí, bueno, Pavel es majo, pero no genera mariposas.
-Las mariposas en el estómago -suspiró Karou-. Claro. ¿Sabes lo que pienso? Que las mariposas están siempre ahí, en el estómago de todos, en todo momento…
-¿Como bacterias?
-No, no como bacterias, como mariposas. Y las de cada uno reaccionan con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así cuando esas personas se acercan, tus mariposas empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química.
-Una reacción química. Y eso es romántico.
-Tienes razón. Estúpidas mariposas

7 comentarios:

  1. Este libro me gustó pero lo cierto es que tampoco ha estado tan bien como me esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque tuvo sus fallitos, pero en general está muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Aww tengo muchas ganas de empezarme esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí me encanto XD
    Sobre todo, la verdad que hay detrás de todo. Me sorprendió y me enamoró.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo desde hace tiempo y aun no me he animado a leerlo :(
    Gracias por la reseña. Beshus!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te ¡haya gustado, aunque siento que haya ido empeorando, te diré que en el segundo libro el amor es apenas un tema secundario y que cambia radicalmente >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que nosotras teníamos ganas de leer este libro, pero puede que más tarde después de lo que has dicho :) Nos ha gustado mucho tu blog, te seguimoos :3 ¿Te importaría pasarte por el nuestro? http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/
    Un beso, Merieli :)

    ResponderEliminar