lunes, 21 de julio de 2014

Efímera-Lauren DeStefano

Efímera (El Jardín Químico, #1)Título: Efímera
Autor: Lauren Destefano
Saga: El jardín químico #1
Páginas: 379
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886261

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Rhine de 16 años, vive en un futuro distópico donde las chicas solo viven hasta los 20 años y los chicos hasta los 25, llegada esta edad mueren a causa de un virus. Nadie sabe por qué pasa y como pueden detenerlo, solo la primera generación que fueron modificados genéticamente para no contraer ninguna enfermedad son lo que pueden vivir con normalidad y sin miedo. Rhine vivía tranquilamente con su hermano mellizo Rowan hasta que un día unos Recolectores, que son hombres que secuestran a chicas jóvenes y las venden a otros hombres para que se conviertan en esposas y la especie no desaparezca, secuestran a Rhine y la venden a un chico llamado Linden.
Rhine empezará una vida nueva con Linden en su mansión  y con sus otras esposas, Cecilia y Jenna. Aunque Rhine tendrá una buena vida, no podrá olvidar lo que Linden y su padre el Amo Vaughn le han arrebatado, y junto con Gabriel un sirviente que pronto se convertirá en su amigo intentará llevar a cabo su plan: escapar.

No sabia  lo que me encontraría en este libro y la verdad es que me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Primero quiero destacar la originalidad de la historia, creo que este futuro distópico esta muy bien construido, a pesar de que no hay nada de acción la trama engancha muchísimo. Los personajes también me han gustado, Rhine es una protagonista que tiene que hacer frente a una situación muy dura, me ha gustado mucho este personaje por lo valiente que es. Jenna es otra de las esposas de Linden y aunque tampoco le agrada la vida en la mansión espera vivir los años que le quedan allí. Cecilia es la esposa más joven y la que más contenta está, antes vivía en un orfanato y todo este mundo es nuevo para ella, es la que menos me ha gustado supongo que por el papel que hace de niña tonta. Gabriel me ha gustado desde que aparece y se veía bastante que iba a trabar una amistad con Rhine, por otra parte Linden a pesar de ser el que las ha comprado, no conoce gran parte de la verdad, no me ha encantado pero tampoco me desagrada. El Amo Vaughn es el padre de Linden, es medico y está buscando desesperadamente una cura para el virus y así salvar la vida de su hijo, veremos que esconde muchos secretos de los que nadie, ni si quiera su hijo sabe nada.

La historia no tiene mucha acción, ya que te cuenta el día a día de la nueva vida de Rhine, pero aún así no se hace nada aburrido ya que tendrá que enfrentarse a muchos problemas, y me ha enganchado des de las primeras páginas. La forma de escribir de la autora me ha encantado,hay partes que me han hecho sufrir más que otras y el final me ha gustado, creo que es bastante cerrado, y me ha dejado con ganas de ver como seguirá esta historia. 

En resumen, en Efímera nos encontramos con un futuro distópico bastante cruel, con una historia muy original donde los jóvenes tienen los días contados y aunque no tiene mucha acción consigue atraparte des del principio. 
                 
-¿Era real la historia?- me pregunta Gabriel en el pasillo agarrándome del brazo.
-Si
-¿Cuánto tiempo crees que tardara el siguiente huracán en llevarte a casa?
-¿Puedo confesarte mi mayor miedo?- digo.
-Sí, adelante.
-Que durante cuatro años no sople ningún tipo de viento.

3 comentarios:

  1. Tengo que conseguir esta trilogía ^^ He visto que hay muy buenas opiniones <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro que nunca me ha llamado demasiado, a pesar de las críticas positivas. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Se lee interesante, me lo apunto!
    Gracias por la reseña. Beshus<3

    ResponderEliminar