sábado, 19 de abril de 2014

Pero a tu lado-Amy Lab

Pero a tu ladoTítulo: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Saga: -
Editorial: Alfaguara
Páginas: 535
ISBN: 9788420414638
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


Alexia es una chica de diecisiete años que estudia segundo de bachillerato, sale con sus amigas Laura y Gaby, y hace una vida completamente normal. Pero aunque Alexia es muy amiga de sus amigas, esconde un secreto, y es que se esta viendo con Álvaro el novio de una de sus mejor amigas, Laura. Ella no quiere decir lo que siente ni ir más lejos con Álvaro, ya que no quiere herir a su amiga. Un día llega un nuevo vecino llamado Oliver, que al parecer había vivido allí cuando era pequeño, Oliver es un chico misterioso, que también oculta algún que otro secreto y que enseguida llamará la atención de Alexia.

Me ha gustado muchísimo está historia y me ha sorprendido muy gratamente. Aunque la historia es muy sencilla y el gran tema es el amor, me ha gustado ya que es un amor real que va surgiendo poco a poco y no es el típico amor a primera vista que no se cree nadie. Al principio Alexia está enamorada de Álvaro el novio de su amiga, sabe que no le conviene y no quiere hacerle eso a su amiga. Así que con la llegada de Oliver su nuevo vecino, Alexia y él empezarán a hablar más, se ayudaran en muchas ocasiones, se harán más amigos y así es como surgirá el amor entre estos dos personajes.

Lo que mas me ha gustado de la historia es que los personajes son personas totalmente normales, no son perfectas, Alexia es una estudiante normal con sus defectos y los típicos problemas de una chica de su edad, creo que es fácil sentirse identificada con Alexia. Oliver si que es una personaje más típico, y hace el papel de chico malo y misterioso que esconde un secreto, pero a medida que avanza la historia le iremos conociendo y no dará esa impresión. Gaby es un personaje secundario que me ha gustado mucho, es la típica amiga alocada, graciosa, optimista...  le da un poco de gracia al libro. En cambio, Laura la otra amiga de Alexia no me ha gustado nada, me parece que solo quiere quedar bien con todo el mundo, y creo que va demasiado de chica inocente, no sé no me ha gustado. Otro que no me ha gustado es Álvaro, tiene novia y la engaña con Alexia, siempre dice que va a dejar a Laura para estar con ella, pero luego nunca lo hace, y eso no me gusta. Como ya he dicho todo el libro me ha gustado mucho y aunque se centra en el amor no es una historia nada empalagosa, ni muy cursi ni nada de eso, me parece que es muy bonita, quizá lo que menos me ha gustado es el final donde todo es muy dramático y creo que es un poco precipitado.

En resumen, en Pero a tu lado nos encontraremos con una historia de amor real,bonita, sencilla y fresca, con unos protagonistas muy normales con los que es fácil identificarse.
                 

-¡¡¡Eres idiota!!!- exclame golpeándole en el brazo
-¡Y tú una cotilla!- el muy imbécil no podía contener la risa-. Desde luego la sutileza no es lo tuyo.
me cruce de brazos fingiendo indignación, pero lo que de verdad sentía era una vergüenza extrema
tú y tu amiga lleváis con ese rollo des del principio de curso. si queréis saber si me lo monto con la Miss ¿por qué no me lo preguntáis directamente?
-Está bien- le lance una mirada furibunda- ¿te lo montas con la Miss?
-Empieza a preocuparme este interés tuyo por mi vida sexual

-No pienses ni por un momento que tengo ningún interés en ti. Si no fuera por mi amiga, ni te...
No pude terminar, porque tropecé al salir del coche con la muleta y estuve a punto de caerme
-¿Ves?-trataba de contener la risa sin hacer siquiera amago de ayudarme-. Te ha castigado Dios, por mentirosa.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me aburrió bastante este libro. Hay muchas cosas de relleno y en fin es muy predecible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. aiisss tengo muchas ganas de leerlo, la portada me encantaa <33

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi también me gustó mucho el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y es posible que sea una de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo desde hace bastante, a ver cuando lo consigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que no se envió bien el anterior comentario >.<
    Pero bueno, básicamente decía que no es un libro que me llame demasiado, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Es un libro que me gustó mucho en su momento, al igual que el otro de la autora :3 Me alegro mucho de que te haya gustadoo. ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar