lunes, 10 de marzo de 2014

Olvidados-Michael Grant

Olvidados (Gone, #1)Título: Olvidados
Autor: Michael Grant
Saga: Gone #1
Editorial: Molino
Páginas: 509
ISBN: 9788427202115
EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.
Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

Es un día normal en Perdido Beach, pero de golpe todos los adultos o jóvenes mayores de 15 años han desaparecido. Sam, Queen y Astrid intentaran organizar la situación y ver que es lo que ha ocurrido pero la situación pronto les superara y a esto hay que sumarle que el día en que los jóvenes cumplen 15 años desaparecen.

Decidí empezar esta saga porque su sinopsis me llamaba mucho la atención, la historia en general me ha gustado, pero yo pensaba que los protagonistas serian un poco mas mayores ya que me parecen un poco críos y por eso no me ha gustado tanto.
Sam Temple es un chico de 14 años al que le gusta el surf, su mejor amigo es Queen, y Sam está enamorado de Astrid que es la típica chica lista que siempre sabe que hacer. Un día todos los adultos desaparecen, jóvenes y niños se quedan solos, y es cuando Sam asume el papel de líder e intenta organizar un poco la situación para que no cunda el pánico y todo el mundo parece seguirle, aunque el no quiera ser el líder. Aparte de que los adultos han desaparecido no funcionan ni los teléfonos, ni internet, ni la televisión... y al parecer están rodeados por algo que no les deja salir de Perdido Beach. Por la proximidad de la ciudad a una central nuclear deciden llamar a toda esta situación ERA (Espacio Radioactivo Adolescente) ya que la radiactividad al parecer, está dando a algunos jóvenes capacidades y habilidades extrañas que antes no tenían. Pero no son los únicos jóvenes que hay, en Perdido Beach hay un internado y los alumnos de este pronto irán a hablar a la ciudad ha hablar con Sam y a hacerse cargo de la situación. Entre ellos estará Caine que se proclamara el nuevo líder y organizará todo a su manera cosa que a Sam no le gustará, pero durante esta extraña situación Sam tendrá que enfrentarse a un secreto que su madre le oculto y a que su cumpleaños está a punto de llegar por lo cual tendrá que buscar rápido una solución.

La mayoría de los personajes me ha gustado, Sam es un chico responsable, un líder natural pero que sin embargo no quiere serlo. Queen es el amigo de Sam, no me ha gustado nada porque para ser su amigo lo traiciona muy rápido, se pone muy celoso y es bastante inmaduro. Astrid es la chica lista, a ella le gusta Sam pero tiene que ocuparse de su hermano Petey que tiene autismo. Caine también es un lider natural, pero a diferencia de Sam él si que quiere ejercer el control y por decirlo de alguna manera si Sam es el chico bueno Caine es el malo, piensa que su habilidad es la mas poderosa de Perdido Beach y la utilizara para conseguir lo que quiere lo que no sabe es que la habilidad de Sam también es muy poderosa y de que tienen muchas cosas en común. Diana es otra chica del internado, es la "novia" de Caine y también es la chica mala por decirlo de alguna manera, siempre esta del lado de Caine y le apoya en todo. Aparecen muchos mas personajes pero tampoco son muy relevantes en la historia así que yo creo que estos son los mas importantes.

La historia en general, me parece que es una buena idea,sin embargo me ha parecido que hay mucho relleno, que los personajes en general, casi ninguno actúa como si tuviese 14 años,algunos parece que tienen más por la forma de pensar porque sinceramente no me parece que la actuacion de algunos personajes sea la de unos críos de 14 años. Algo que si que me ha gustado es que hay algunas sorpresas lo que hace que me enganche más, también los personajes si tuviesen otra edad como ya digo me habría cuadrado mejor todo y me habría gustado más. El ritmo como ya he dicho me ha parecido algunas partes interesantes y que quería leer más, otras que después me he dado cuenta de que eran bastante de relleno pero bueno es el primer libro de una saga de cinco, así que es normal que tampoco pase mucho en el primer libro. El final si que me ha parecido interesante ya que todo el libro lleva una cuenta atrás y cuando descubres lo que significa si que me ha enganchado bastante para ver lo que pasaba, me podía esperar el final y me ha gustado como se ha quedado para poder continuar con el siguiente libro.

En resumen, Olvidados es el primer libro de una saga que tiene buena pinta, y aunque el primer libro ha flojeado un poco, me parece que tiene una trama muy interesante que puede dar mucho de sí.

-¿Sabes qué?-acabo diciendo Sam.
-¿Qué?
-No puedo pasarme los próximos cuatro días asustado todo el tiempo.
Astrid asintió, en un movimiento que Sam percibió más que vio.
-Tú me haces valiente ¿lo sabías?-comentó Sam.

4 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me ha encantado la portada y encima la trama me parece muy interesante y buena^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy como que dando un poco de vacaciones a mis lecturas juvelines por ahora así que ese lo dejo pasar.
    Pero gracias por tu reseña ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me llamaba bastante la tensión e iba a pedírmelo en español, pero hace nada hice un pedido a booky y estaba a menos de un dolar, así que tuve que cogerlo. Haber si hay suerte, ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar