viernes, 21 de marzo de 2014

El corredor del laberinto-James Dashner

El corredor del laberinto (El corredor del laberinto, #1)Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Saga: The Maze Runner #1
Páginas: 528
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493801311
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Tenia muchas ganas de leer este libro después de leer esta sinopsis tan increíble que tiene y no me ha decepcionado para nada. Me parece un libro juvenil único, muy original con una historia que te atrapa des del primer momento y os recomiendo a todos que lo leáis (tenéis que leerlo ya) por que es una lectura fantástica. 

Thomas despierta en un sitio oscuro, no sabe donde está, no recuerda nada de su vida, ni quien es su familia ni como a llegado ahi, de repente unos chicos lo sacan de la caja donde se encuentra, Thomas está en el Claro. Thomas está desorientado, el líder llamado Alby y su ayudante Newt no le explicaran gran cosa, tan solo que tiene que aprender a vivir allí ya que no hay salida. El claro está rodeado por unos muros que dan a un laberinto, cada dia las entradas al laberinto se cierran por la noche, des del primer momento Thomas sentirá la necesidad de entrar en el laberinto a pesar de las cosas horribles que ocurren por la noche. El grupo de chicos que conviven en el claro tienen una misión, encontrar una salida en el laberinto. Todos los días por la mañana salen los corredores buscando la salida y regresan por la noche antes de que las puertas se cierren. Cada semana les llegan provisiones, cada mes llega un nuevo chico, en la Caja, que será el novato hasta que llegue el próximo, nadie sabe quien les ha llevado al Claro, ni como esos muros que forman el laberinto se pueden mover cada noche, no saben nada de su antigua vida, ni si quiera recuerdan a sus padres. Al día siguiente de la llegada de Thomas sonará la alarma y en la Caja, para sorpresa de todos, aparecerá una chica, que traerá consigo un mensaje que lo cambiará todo. Con la llegada de esta chica, a la que Thomas le resulta familiar, tendrá que acostumbrarse a su nueva vida, pero también tendrá que recordar su pasado.

Todos los personajes me han encantado, me ha gustado que el protagonista sea un chico ya que raras veces encontramos un protagonista masculino. Thomas me ha encantado, me ha parecido un chico muy valiente y que tiene un actitud bastante real, des del primer momento vemos que es una chico bastante diferente a los demás. Newt también me ha gustado mucho, creo que aunque no sea el líder actúa como tal en muchas ocasiones. Minho ha sido mi personaje favorito sin duda, la verdad no sé decir por qué pero des de que aparece en el libro me ha encantado creo que he empatizado mucho con él y que yo actuaria de la misma manera, también me gusta por que le da un toque más gracioso. Quizá Alby, el líder, es el que menos me ha gustado. También aparecen otros personajes como Chuck, que es un niño que enseguida se hará amigo de Thomas, Gally y Ben que odian a Thomas ya que han visto quien es realmente... Teresa, que es la chica, no me ha disgustado pero tampoco me ha encantado supongo que es porque sale más bien poco.

Cuando empecé el libro estaba muy perdida, ya que solo hay preguntas y más preguntas y no se resuelve nada, además que los chicos del Claro hablan con unas palabras un poco extrañas pero  eso me ha gustado ya que me parece original que el autor introduzca palabras inventadas. Además al principio solo ves como es la vida en el Claro pero enseguida se puso interesante y no podía parar de leer. Me ha gustado mucho que hubiese cosas que no te esperas para nada, algunas si que se podían predecir un poco pero en general sorprende mucho, también me ha gustado todo el misterio que hay y como las cosas se van relacionando poco a poco a medida que avanza la historia. El final me ha encantado, sí que era un poco predecible como podría acabar pero ese epilogo me ha dejado ansiosa por leer el segundo libro, eso sí que no me lo esperaba para nada. Me ha gustado muchísimo el mundo que crea James Dashner, toda la ambientación me parece super original y con una historia muy diferente a otros libros,  creo todo el mundo tiene que leer este libro porque es perfecto.

En resumen, El corredor del laberinto es un libro con una ambientación espectacular, con unos personajes increíbles y con una historia llena de misterio que no podrás dejar de leer.                      

-¿No debería alguien dar un discurso para animarnos?-preguntó Minho, y atrajo la atención de Thomas
-Adelante- contestó Newt
Minho asintió y miro al grupo.
-Tened cuidado-dijo secamente-. No muráis.
Thomas se habría reído si hubiese podido, pero estaba demasiado asustado para que le saliera.
-Estupendo. Ahora estamos inspiradísmos-replico Newt.

-En serio- dijo, dejando de mostrar valentía-.¿dónde estoy?
-Si no estuvieras asustado-respondió Alby-, no serías humano. Como actúes diferente, te tiraré por el Precipicio, porque entonces significará que eres un psicópata.

6 comentarios:

  1. Yo también amé no solo este libro, del cual me enamoré, sino toda la trilogía que se ha convertido en una de mis preferidas. Estoy segura que los dos libros siguientes también te van a gustar mucho :D
    ¡Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero ponerme con ella pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace ya tres años y medio que lo leí, pero sigo emocionándome cada vez que leo una reseña buena sobre el libro. Qué ganas de la peli *___*

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro el año pasado y me encantó, fue una de mis mejores lecturas. Yo aún no he podido leer los siguientes, pero les tengo muchísimas ganas *¬*
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. No tengo intención de leer el libro, tengo mil sagas pendientes y esta en concreto no me llama pero seguro que veo la película. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta trilogia ME ENCANTA, para mi es una de las mejores, y la imaginación que tiene James Dashner es increíble, y como escribe me encanta. Creo que los dos otros libros te encantarán, y además, ahora también saldrá la película!! :D

    Besos!!

    ResponderEliminar