sábado, 15 de febrero de 2014

Cazadores de sombras:Ciudad de Cristal-Cassandra clare

Ciudad de cristal (Cazadores de sombras, #3)Título: Cazadores de sombras:Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #3
Páginas: 544
Editorial: Destino
ISBN: 9786070703430

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Después de recibir la visita de Madeleine, Clary tiene que ir a Idris donde se encuentra el brujo que sabe como curar a su madre. Jace no querrá que Clary se arriesgue y decidirá mentirle, pero cuando Clary llega y ve que los demás ya se han ido no dudará en abrir un portal y arrastrar a Luke con ella. En la ciudad de Cristal todo se complica, Simon ha sido llevado por accidente y será encerrado, los cazadores de sombras estarán reunidos en el Gard, Jace descubrirá un horrible secreto y Clary rechazada por Jace aceptará la ayuda de Sebastian un apuesto cazador de sombras.

Tenia muchas ganas de leer este libro ya que tenia muy buenas críticas y aunque inicialmente está saga no me gustaba mucho, cada libro que leo hace que me guste más.
Clary ya sabe como curar a su madre así que decide ir a Idris a buscar a Ragnor Fell el único brujo que tiene la solución para su madre. Todos los cazadores de sombras deciden ir a Idris juntos a través de un portal que abre Magnus Bane, pero Jace miente a Clary e intenta hablar con Simon para que la pueda convencer de que no vaya con ellos, pero sufren un ataque de repudiados y tienen que cruzar el portal, junto con Simon que ha sido herido. Los subterráneos (vampiros, hadas, hombres lobo...) no pueden entrar en Idris sin permiso así que cuando los Lightwood llevan a Simon con él, la Clave no se lo toma muy bien. El nuevo inquisidor, Aldertree, dice que llevará a Simon de vuelta a Nueva York, pero decide encerrarlo para que confiese que los Lightwood y Jace están ayudando a Valentine. Mientras está encerrado Simon habla con un cazador de sombras llamado Samuel que era aliado de Valentine y que le contará toda su historia en El circulo. Mientras Clary crea un portal y Luke va con ella, pero Clary les transporta al Lago Lyn así que tienen que emprender un viaje a Alacante, allí Luke dejará a Clary al cuidado de su hermana Amatis. Cuando Clary se encuentra con Jace, este la rechaza y le dice que vuelva a casa, así que Sebastian decide ayudarla a buscar a Ragnor Fell, aunque Clary no confía del todo en él.

Los personajes cada vez me van gustando más, Clary que en otros libros me ha parecido un poco insoportable me ha gustado mucho, Jace como siempre me ha encantado hasta en los momentos más complicados sigue con su sarcasmo, Simon es un personaje que ha evolucionado respecto a los otros libros, a Isabelle también la he visto algo cambiada sobretodo al final del libro, Alec y Magnus como siempre me han enamorado, y Sebastian es un personaje del que he desconfiado des del principio y me podía imaginar lo que pasaría. También han aparecido personajes de libros anteriores como Maia, Max, Robert y Maryse Lightwood, Raphael...

La historia me ha parecido llena de sentimientos, creo que hay muchísimos de todos los personajes, no solo los de Jace y Clary, pero como me suele pasar con los libros de Cassandra Clare hasta la mitad del libro no me ha conseguido enganchar del todo, la primera parte me parece que esta muy bien es interesante pero había partes que se me hacían pesadas ya que veía que la trama no avanzaba, pero a partir de la mitad me ha encantado no le pongo ninguna pega. El final me ha gustado muchísimo creo que pasan muchas cosas que sorprenden (aunque yo ya me había tragado algún spoiler) y que no te esperas para nada, creo que se queda muy bien solucionado el final de todos los personajes pero si que la autora nos deja algunos cabos sueltos que supongo que es lo que continuará en los siguientes libros. 

(Atención Spoiler)
Lo siento, pero esto tenia que decirlo, me ha encantado la parte final en la que Jace pelea con Jonathan y descubre que no está maldito y que no lleva sangre de demonio sino de ángel, y también cuando Valentine invoca al ángel Raziel y Clary pide el deseo, aunque en la parte del epilogo no me ha gustado que Jace y Clary tarden tanto en encontrarse, creo que Cassandra Clare nos ha hecho sufrir prologando tanto el encuentro y pensaba que seria algo más apasionado no sé, pero aun así me ha encantado. *_*
(Fin del Spoiler)

La verdad que después del final de este libro tengo un poco de miedo de leer el siguiente pero quiero saber como continua y que pasa con estos personajes a los cuales les he cogido muchísimo cariño, y este es un final perfecto y en el último libro va a haber muchas muertes y no quiero. Si tengo que decir una cosa mala de estos libros, es que a mi personalmente la forma de escribir de la autora no me gusta nada, se me hace bastante pesada y no me facilita la lectura, pero eso ya es una cosa personal.

En resumen, Ciudad de Cristal me ha parecido un libro lleno de sentimientos, de acción y de sorpresas, no te esperas nada de lo que puede ocurrir. Se resuelven todas las tramas de los libros anteriores y pese que es un final perfecto Cassandra Clare nos deja algunos cabos sueltos para seguir con la historia.


-La he enviado a casa. Era lo mejor para ella.
-Has hecho muchísimo más que enviarla a casa. La has destruido ¿Has visto su cara?
-Ha valido la pena-dijo Jace-. No lo comprenderías.
-Para ella, quizá-dijo Isabelle-. Espero que acabe mereciendo la pena para ti.

-¿Qué te ha sucedido?
Jace pareció ofendido.
-¿A mí?
Alec le zarandeo con violencia
-¡Has dicho que ibas a dar un paseo! ¿Qué clase de paseo necesita seis horas?
-¿Un paseo largo?-sugirió Jace
-Podria matarte- dijo Alec, soltando la ropa de su amigo-.Me lo estoy pensando.

8 comentarios:

  1. Holii!! Ami este libro me encanto *-* de exo, a partir del 3 los libros van mejorando y son geniales!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que esta es mi saga favorita y justamente, mi tomo favorito. Aunque sinceramente, los dos que le siguen son más que excelentes. Qué bueno que te gustó ^^
    Muy linda la reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Tengo esta saga pendiente desde hace mucho...espero ponerme pronto!
    besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si continúo con la sga que me quedé a medias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este fue mi favorito de la saga (hasta el quinto, y sin contar los orígenes). Me alegro de que te haya gustado ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta saga, pero ahora estoy leyendo Los orígenes y me gusta incluso más *-*
    Supongo que es el tipo de libros que me gusta leer y por eso los acabo devorando rapidísimo ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado mucho el libro ^^ yo sólo leí el primero de CDS y CDS: Los orígenes, espero continuar con CDS cuando consiga el libro.
    Te nominé a un premio http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-al-liebster-award-5-ultimos.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta saga, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar