domingo, 29 de diciembre de 2013

Mejores y peores lecturas del 2013

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada especial y es el de las mejores y peores lecturas de este año, así que he decidido hacer un top 5 de mis libros favoritos y de los que me han decepcionado. Muchos de los libros que nombro están reseñados y las podéis ver aqui. Espero que os guste ^^


Mejores lecturas
  1. Trilogía Across the Universe de Beth Revis, creo que lo he dicho unas mil veces y esta es una de mis trilogías favoritas, me parece muy original y aunque son libros largos se leen muy rápido por la forma de escribir de la autora.
  2. Trilogía Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, otra de mis trilogías favoritas no me esperaba que me gustase tanto. El libro que mas me gustó fue En llamas, y aunque Sinsajo me decepciono un poco y me pareció bastante lento por lo menos el final me gustó.
  3. Trilogía Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater, me gustó mucho la historia, la forma de escribir de la autora, la ambientación, los personajes... Para mi es una trilogía perfecta.
  4. The Duff de Kody Keplinguer, es una historia de amor real, pero muy diferente a otros libros, sin tópicos ni nada por el estilo y la verdad que la protagonista es una de mis favoritas.
  5. Looking for Alaska de John Green, es un libro con una historia bastante sencilla pero con una protagonista tan diferente que hace que sea una historia muy especial. 
Peores lecturas
  1. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, es un libro al que le tenia muchísimas ganas y me decepciono bastante. Realmente no es una mala lectura solo que se me hizo bastante insufrible al principio porqué leia y no avanzaba, el desarrollo me pareció muy lento hasta que hay un poco de acción en la historia, pero si que es cierto que el final me gustó y decidí seguir con la saga.
  2. Divergente de Veronica Roth, otro libro que tenia ganas de leer porque todo el mundo hablaba muy bien de él, pero fue otra decepción. Realmente la historia no me enganchó en ningún momento, no habia intriga, los personajes no me parecieron nada del otro mundo y creo que quedan bastantes cosas sin aclarar y que no se explican bien.
  3. Canciones para Paula de Blue Jeans, en general la trilogía me gustó mucho es muy juvenil y se lee muy rápido. Este libro empezó muy bien, me enganchó aunque algunos personajes no me terminasen de gustar mucho sí que me gustó la historia y el argumento, pero ese final tan abierto donde no pasa nada ni se soluciona nada pues me decepciono mucho.
  4. Mystic City:La ciudad del agua de Theo Lawrecen, me gustó el argumento y la ambientación pero me parece que tiene muchos tópicos, algunas partes se me hicieron muy lentas,otras muy predecibles y la protagonista me pareció insufrible y bastante tonta.
  5. Olvidados de Michael Grant, es el primer libro de una saga y me decepciono bastante. La verdad esperaba encontrarme algo totalmente diferente en este libro cuando leí el argumento, si que engancha porque hay misterio pero el desarrollo me parece lento, y los personajes son bastante jóvenes y no me termina de encajar que siendo tan jóvenes tengan esa forma de actuar. 

¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas de este 2013?

9 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con dos de tus peores lecturas xD
    Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es un libro lento, pero como todos los de la saga para mí el peor fue el cuarto y mi favorito es el segundo pero el primero me gustó mucho.
    La trilogía de Canciones para Paula a mí me gustó mucho. Es verdad que el final es un poco extraño? Pero en general fue una buena trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De tus mejores lecturas he leido los juegos del hambre y coincido contigo :) De las peores he leido mystic city y divergente y a mi sí que me gustaron. Canciones para paula no me encantó pero tampoco me disgustó, los siguientes en cambio fueron empeorando.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo opiné lo mismo de Ciudad de hueso. Me decepcionó enormemente y de no haber sido por ese final, no hubiera continuado con la saga. Mis favoritos hasta el momento son el segundo y el tercero ^^
    La trilogía de Los Juegos del Hambre está genialosa, pero a mí también me decepcionó enormemente Sinsajo. Y en cuanto a Across the Universe, sólo he leído el primer volumen y me he quedado enamorada de la historia *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De las peores lecturas coincido con la primera (Cazadores de Soambras), la tercera (Canciones para Paula) y la cuarta (Mystic City). A mi me ha gustado mucho "Despierta", de Across the Universe pero no tanto. Coincido con Los juegos del hambre, aun que no he leído la trilogía este año. Y Maggie Stiefvater es de mis autoras favoritas, aun que tengo pendiente terminar con la trilogía de Mercy Falls.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De tus mejores no hemos coincidido en ninguno, pero en los peores estoy de acuerdo contigo con Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, para mi también fue uno de los peores del año. Tengo Canciones para Paula empezado pero por no creo que me vaya a gusta mucho .

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo sobre las sagas Across the universe y mercy falls porque a mi me encantaron. Tengo muchas ganas de leer The Duff...y a pesar de que a ti no te gustó CdS, yo a pesar de que al principio se hizo cuesta arriba, al final acabo gustandome...también tengo muchas ganas de leer Divergente, aunque tu la pongas como peor. XD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, yo le tenía ganas a Mystic City.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy interesante tu selección, por lo general no he leído buenas críticas de Across de Universe y hoy eres la segunda persona que leo que dice ser de las mejores lecturas, así que tal vez le voy a dar una oportunidad porque me gusta mucho la ciencia ficción ;)
    A mí sí me gustó Divergente, pero el segundo ya no tanto, tengo mucha intriga por leer el tercero, a ver qué tal...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, coincido contigo en los cazadores de sombras, y vaya con divergente la tengo pendiente.

    ResponderEliminar