lunes, 11 de noviembre de 2013

No sonrías que me enamoro-Blue Jeans

No sonrías, que me enamoro (El Club de los Incomprendidos, #2)Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Saga: El club de los incomprendidos #2
Páginas: 479
Editorial: Planeta
ISBN9788408035503

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.


En esta segunda parte del club de los incomprendidos vamos a ver como la vida de los chicos del club ha cambiado durante estos cuatro meses que transcurren des del final de ¡Buenos días princesa! El libro empieza con un prologo muy interesante y que a mi me dejo descolocada, presentando a un nuevo personaje, hasta ahí os puedo decir.

Valeria sigue saliendo con Raúl, los dos me han parecido igual de monos que en el primer libro, pero ahora no tienen que seguir ocultando su relación ya que todos los incomprendidos lo saben. Valeria sigue siendo igual de adorable y ya ha perdido casi toda su timidez, eso sí, le siguen pasando muchas cosas. De casualidad conoce a un chico Marcos, que es fotógrafo y aunque es mayor que ella y sabe que tiene novio no dejara de insistir, ademas al igual que Cesar, cree demasiado en el destino, cree que todo pasa por alguna razón y porque ya esta escrito. Este personaje me ha desquiciado un poco, en algunos momentos pensaba que estaba como una cabra y que formaba parte de alguna secta o algo (no es broma, lo pensé de verdad), no me ha entusiasmado. Raúl cada día está más enamorado de su novia Valeria, esta dirigiendo su primer corto y en algunos casos pedirá a los incomprendidos que lo ayuden, pero Raúl oculta algo a Valeria. Blue Jeans nos deja caer des del primer momento que Raúl oculta algo y eso me intrigaba mucho, la verdad que yo me esperaba lo peor, pero a medida que avanzaba ya me imaginaba que podría ser, y acerté.En algunas partes no me ha gustado como actuaba porque siempre se siente mal por cosas que el no tiene la culpa y claro eso le trae consecuencias, pero lo que si me gusta es que se responsabiliza de sus actos y asume la parte de culpa que tiene.Como ya he dicho Valeria y Raúl me han parecido super adorables, igual o más que en el primer libro, aunque también me han echo sufrir.

Ester ya ha superado lo de Rodrigo, aparentemente, pero cuando este aparece por sorpresa vuelven a aparecer las dudas y Ester no tiene claros sus sentimientos porque quizá sienta algo por otra persona. Además Ester da clases particular de Francés  con mi queridísimo Alan de Canciones para Paula, sí sí, aparecen Alan y Cris (que es la prima de Ester) cosa que me ha encantado. Bruno ha sido el apoyo de Ester durante estos cuatro meses, él la ha ayudado a pasar página y sigue sintiendo algo por Ester. Bruno y Ester me han parecido iguales que en ¡Buenos días princesa!,quizás Ester con mas genio y personalidad aunque no me han entusiasmado cada vez les voy cogiendo mas cariño. Meri sigue en Madrid, aunque mas aislada de los incomprendidos por rebelar su secreto a Bruno y a Ester, aunque estos no han dicho nada, no sabe como admitir lo que le pasa y empieza a chatear con una chica llamada Paloma, aunque no se termina de fiar de esos sitios. Elisabet estuvo en el hospital mientras era tratada por su enfermedad, ahora ya esta en casa, aunque seguirá dando problemas a los incomprendidos. Sinceramente Eli no me ha gustado nada, la veo manipuladora y que siempre se quiere salir con la suya, esperaba un cambio de actitud después de lo que le sucede al final del libro anterior.


Además hay una nueva chica que se uno a los incomprendidos llamada Alba, y que llenara en parte el hueco que ha dejado Eli, trabaja en el corto con Raúl, y me ha tenido intrigada durante todo el libro, enseguida he caído sobre quien podía ser, y no he terminado de fiarme mucho, pero al final cuando se descubre quien es y que intenciones tiene, me ha gustado su forma de actuar.
El final me ha gustado mucho, me ha parecido muy bonito y me ha emocionado mucho, aunque en algunas partes me ha hecho sufrir. La verdad me ha parecido que es perfecto y deja con muchas ganas de leer la última parte.

En resumen, me ha parecido una segunda parte perfecta, los personajes siguen gustándome mucho, sobretodo Valeria y Raúl, y es una historia con un final precioso que me ha echo sufrir y emocionarme pero que es perfecto.

-Eres como una niña.
-¿Me estás llamando niña?
-Te has enfadado porque te he quitado la galleta y la he mordido. ¡Eso es una rabieta de niña!
-¡Te las has comido casi entera!
-Pues ve a por otra-
-Era la ultima galleta gigante de dinosaurio que quedaba. ¡Mi merienda! ¡Y tú vas y te la comes!
[...]
-En fin voy a ver si encuentro algo para merendar, robagalletas.
Resignada regresa a la habitación con las manos vacías. Raúl no está, pero en la ventana de su dormitorio hay un pósit amarillo con un mensaje escrito

Salgo a comprar galletats gigantes de dinosaurio, niña. Ah, no sonrias que me enamoro.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo en que esta segunda parte es perfecta. La primera no consiguió ser del todo de mi agrado y de hecho casi no leo esta segunda, pero sin duda, Blue se superó con creces en esta parte.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. He leido el primero y no me entraron ganas de seguir con la saga aunque despues de leer tu reseña quizas le de una opoetunidad si lo veo en la biblioteca :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Solo leí canciones para Paula del mismo autor pero me gustó mucho y cuando escuché de esta saga la puse en mi wishlist ^-^ Espero conseguirla pronto y que me guste tanto como a vos!
    Besos!
    Te sigo, cuando puedas pasa por mi blog :)

    ResponderEliminar