domingo, 23 de junio de 2013

¿Sabes que te quiero?-Blue Jeans

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Canciones para Paula, que es ¿Sabes que te quiero?  puede contener spoilers de la primera parte, así que si no la habéis leído cuidado.


Titulo: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Saga: Canciones para paula #2
Páginas: 584
Editorial:Everest
ISBN:9788444148533
Precio:19,95€
Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada.El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?Nuevos personajes y nuevas tramas, que capítulo a capítulo te engancharán hasta el final. 
Bueno este libro me ha encantado, nada que ver con Canciones para Paula.Ya es verano y las sugus con Mario y Armando,el nuevo novio de Miriam, se van a casa de Alan un chico que Paula conoce mientras esta en París allí la verdad que les pasa de todo.Empecemos con los personaje, Paula me ha parecido que esta bastante cambiada y confundida, me ha gustado mas la actitud que tiene en este libro aunque siempre tiene que ser bastante racional y eso no me gusta tanto, podría hacer locuras de vez en cuando porque es joven y es tiempo de eso, o simplemente ser mas decidida a la hora de hacer las cosas y no dudar tanto. La relación que tiene con Alan, al principio no me convencía mucho pero mas o menos me podía imaginar lo que pasaría  aunque al llegar al final me sorprendí muchísimo con lo que paso con estos personajes. Alan es un chico que Paula conoce en París  es bastante prepotente y al principio vemos a un Alan, que a mi no me convencía demasiado, pero que luego a medida que avanza la historia me cae cada vez mejor y a raíz de la relación de amistad que tiene con Cris mejora muchísmo. Me gustan los toques de humor que tiene este personaje y la manera de decir las cosas. Diana y Mario, como ya sabréis fueron mis personajes favoritos en la primera parte, y ahora son novios des de hace un tiempo, en este libro vemos a una Diana más cambiada y los motivos los iremos descubriendo durante la historia y Mario esta muy enamorado de Diana, la actitud que tiene en general es similar a la del primer libro, como pareja tienen momentos que me encantan y las cosas que vivirá Mario ese fin de semana me parecieron muy graciosas y otras muy bonitas porque le pasa de todo! Miriam tiene un nuevo novio, Armando, un personaje que ni me gusto ni me disgusto al principio, pero que al final terminó por no gustarme nada. Cris también fue uno de mis personajes favoritos en la primera parte aunque casi no se le da protagonismo y eso lo eche en falta, me parece que es una chica tímida, racional cuando debe serlo y alocada cuando puede. Como ya he dicho antes, la relación de Cris y Alan me ha encantado!
También vuelven personajes como Ángel  que tiene nuevo trabajo y nueva novia, parece bastante seguro y estable, hasta que un encuentro casual con Paula hacen que surjan nuevas dudas sobre su relación y sobre Paula, el personaje de Ángel sigue sin gustarme, ha ganado algunos puntos pero no es de mis personajes favoritos, la nueva novia de Ángel  Sandra sin más, no es de mis favoritos. De nuevo veremos también a Álex y a Irene, que han trabado amistad con Katia, se forma un triangulo amoroso ya que los tres trabajan juntos en el proyecto del libro y a las dos chicas les gusta el escritor. El personaje de Katia sigue sin gustarme pero Irene y Álex si que me han gustado sobretodo Irene que sigue con sus planes para conquistar a Álex.
El general este libro me ha gustado porque les pasan muchas cosas a todos los personajes y la mayoría son realistas, el final me ha parecido emocionante, ya que cuando iba por la mitad ya podía ir intuyendo lo que pasaría y al final me ha sorprendido porque no es nada predecible. Los personajes me han gustado la mayoría,las sugus me han parecido menos infantiles que en el otro libro, aunque para mi les falta algún punto de locura, ya que piensan mucho las cosas y siempre quieren ser muy correctas.De las sugus mi favorita ha sido Cris y la que menos me ha gustado a sido Miriam, me parece que tiene una actitud muy infantil. Los demás personajes me han gustado aunque sus historias me parecían menos llamativas y me interesaba mas la trama principal. Libro recomendadísimo aunque la primera parte sea mas flojilla. 

5/5


-Mira el sol.Es una estampa increíble
-Si ya lo veo, pero...
-Es el momento ideal, el sitio perfecto para que tú y yo empecemos algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario